AddThis

miércoles, 1 de agosto de 2012

"Viaje a la Muerte" Danza Butoh en Paseo 21 de Mayo - Arica

A todos los amigos de MB2! 

La compañía realizara este día Jueves a las 19.00 hrs, en el Paseo 21 de mayo (Frente a banco estado) una presentación del ejercicio "Viaje a la Muerte" de Fernando Montanares, este esta hecho sobre la tecnica de Danza Butoh, este tiene una duración de 20 minutos. Este evento se realiza gracias a la gestión y patrocinio del Consejo regional de la Cultura y las Artes.

Este ejercicio es presentado de manera única en la fecha indicada, debido a que posteriormente la compañía regresa a Santiago en donde reside para poder continuar con sus estudios profesionales e investigación sobre nuevos lenguajes teatrales para poder nutrir a la comunidad Ariqueña de nuevos espectáculos.


"Viaje a la Muerte" es un recorrido que indaga en la perdida de la familia y como nuestro deseo de reencontrarnos con quienes amamos nos ayuda y guía a través de la muerte para poder conectarnos con ellos y elevarnos espiritualmente. La intervención tendrá un recorrido butoh de 5 metros mas secuencias coreográficas en el mismo lenguaje.

El Ankoku Butō conocido en occidente simplemente como Butō -oButoh por su transliteración inglesa-, es el nombre utilizado para referirse al distinto abanico de técnicas de danza creadas en 1950 por Kazuo Ohno y Tatsumi Hijikata, que, conmovidos por el fatídico bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, comienzan con la búsqueda de un nuevo cuerpo, el cuerpo de la postguerra.

Cabe aclarar que durante esa década, las imágenes de algunos sobrevivientes llenaban las calles. Estos caminaban con sus cuerpos quemados y con los globos oculares reventados y colgando sobre sus mejillas. Así nació el Butō, la danza hacia la oscuridad.

Difundido por Fernando Montanares. 


altiplanica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario