AddThis

jueves, 12 de enero de 2012

Compañía MB2 Aterriza con Talleres y Cultura en Arica

La Compañía MB2, fundada en Arica y residente en Santiago, invadirá este verano nuestra capital regional para entregar un verano entretenido y "Moviendo Cultura". Las actividades de la compañía entre Enero y Febrero contemplan la realización de más de 5 talleres diferentes para niños y jóvenes con intereses en el arte, y además dos funciones teatrales que son: "CuentaCuentos" y "El Show de Auro y sus Amigos".
 
De los Talleres: 
Dentro de la gran oferta de talleres que la compañía presenta se encuentran: Juegos teatrales I y II, los que tienes directa relación con la investigación y utilización de las habilidades propias de los niños, las que desarrolladas a través del teatro se ven potenciadas y además complementadas por su utilización constante en pro de una creación Artística. También tenemos el entretenido "Storytelling" o Narración dramática, la que tiene como misión fundamental exponer y difundir la técnica del "CuentaCuentos" que la compañía MB2 además realiza con presentaciones tanto en la ciudad como la capital. Otro innovador taller es "Danza teatro y Coreografía" un arte de vanguardia, complemento perfecto entre la belleza de la danza y el dramatismo del teatro; Si este no fuese suficiente también se dictara "Teatro Físico y expresión corporal" un taller que expone como objetivo principal la utilización del cuerpo, que es el recurso principal de un actor, y como este explora en las miles y diversas maneras de comunicación no verbal, que sumado a un training de acondicionamiento físico constante, da como resultado tonicidad muscular y resistencia. Finalmente el taller de Maquillaje y pinta caritas está enfocado a entregar a sus participantes nociones básicas sobre el maquillaje teatral y en conjunto a esto herramientas tangibles y concretas para un desarrollo laboral tanto en cumpleaños, como fiestas y eventos varios de animadores infantiles.
Estos talleres serán dictados en horarios diferidos con respecto a las edades de cada grupo (Ver afiche), y tienen una duración del Lunes 2 de Enero al miércoles 1 de Febrero. Matricula con un costo de $5.000 y la mensualidad 20.000. Para mayores consultas o inquietudes por favor comunicarse con Fernando Monatanares al fono 66495383 o al email fernando.montanares@hotmail.com . El periodo de inscripción se abre oficialmente del 11 al 20 de diciembre.

De las Funciones:

CuentaCuentos es una instancia donde toda la familia se puede reunir en torno a tres Cuentistas quienes mientras narran un cuento tradicional inician el drama, dando vida a una pequeña obra de teatro que mezcla la literatura, con el canto y la danza. Tras una pequeña temporada muy exitosa con tres funciones, la compañía ha decidido traer de regreso el espectáculo, esta vez con nuevos cuentos, entre los que se adelanta "La Sirenita" de Hans Christian Andersen.

El Show de Auro y sus Amigos es el más esperado regreso a las tablas del espectáculo ariqueño de mayor duración en el último tiempo, quienes además el año 2009 ganaron un premio Fondart para la creación artística y tuvieron un recorrido con funciones por distintas localidades de la ciudad. Este show es una mezcla del circo, con el teatro y la danza, de corte sumamente cómico donde desde los más pequeños hasta los más grandes pueden reír a carcajadas. En esta oportunidad veremos como una familia de payasos debe sobrevivir contra las peripecias que día a día se desarrollan en su pequeño apartamento.

Para estas funciones la fechas están en confirmación hasta el lanzamiento oficial de la temporada de verano a comienzo de Enero, ya que a través de una conferencia de prensa se dará el vamos oficial a demás de sorteo de entradas y regalos de la compañía.

Para estar atento a todas las sorpresas y regalos que MB2 tiene conéctate con nosotros y se parte de nuestra red de amigos en facebook www.facebook.com/MB2 , www.facebook.com/showdeauro , www.facebook.com/auroelbufon y www.facebook.com/cuentacuentos.

¡No dejen de ser parte de esta temporada que traerá grandes sorpresas para toda la comunidad ariqueña! ¡Hagamos que el teatro se mueva! ¡Movamos Cultura, Movámonos Juntos! ¡Se MB2!


Difusion por: Fernando Montanares (Director de Teatro)

altiplanica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario